
Mostrar que México aún es un país que se puede visitar sin riesgos a pesar de sus problemas sociales.
domingo, 12 de julio de 2015
5 razones para no tener miedo como turista en México
Por Mary Jane
Siempre que conozco a alguien y le digo que soy mexicana, me preguntan acerca de la violencia que se vive en mi país. Después dicen que tienen tantas ganas de ir pero les da mucho miedo que les pueda pasar algo grave, así que no van a México.
Por ello aquí les dejo 10 razones por las que los turistas extranjeros no deben temer viajar a México.
1. Según datos del Banco Mundial en México hubo 22 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes entre 2010 y 2014. Ese país tiene 112.336.538 habitantes. Lo que quiere decir que el 0.022% de la población ha muerto a causa de conflictos internos, violencia interpersonal, conflictos violentos por la tierra o sus recursos, violencia entre las pandillas por el territorio o el control, por violencia que atenta contra la integridad física por parte de grupos armados. República Dominicana uno de los destinos favoritos de los europeos tiene el mismo porcentaje de muertes por violencia.
2. La violencia en México es producto de las peleas entre los bandos del narcotrafico, quienes principalmente se encuentran en la frontera con Estados Unidos, y en la zona del Pacífico. Los civiles no son el blanco de estas bandas. México tiene una extensión territorial de 1.964.375 kilómetros.
3. Otro punto que les preocupa son los secuestros, los turistas normalmente llevan entre 200 y 500 dólares en el bolso lo que no es suficiente como para pagar el rescate que buscan los secuestradores, por lo que no son el objetivo de estas bandas. Matar o herir a un turista es un problema diplomatico que a ningún delincuente conviene
4. Los taxis son seguros siempre y cuando se aborden en sitios de taxis y así evitar servicios que no estén regulados por las autoridades.
6. Las zonas turísticas (Ciudad de México, Cancún, Baja California Sur, Mérida, Guadalajara, etc) están altamente custodiadas y cuidadas, el transporte público es seguro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)